Fundación ONCE ha colaborado, un año más, en la mejora de la prestación de servicios de Acopedis. Esta vez con una ayuda por importe de 3836,91 € destinados a sufragar los gastos derivados de la climatización del Centro Multiservicios Acopedis.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el bienestar climático del centro multiservicios para personas en situación de dependencia ubicado en Calle Campo Charro 9 en Peñaranda de Bracamonte. A través de la instalación de un sistema de recuperación de aire interior del recinto hemos conseguido reducir la temperatura estival entre 5-8 ºC mediante un procedimiento de extracción del aire caliente del recinto e incorporación de aire frio en horas de menor calor, así como el apoyo de un climatizador que aumenta el efecto enfriador cuando la temperatura exterior no permite disminuir los grados deseados.
El número de personas que se benefician de manera directa y permanente del proyecto son 70 en situación de dependencia y los profesionales que prestan los apoyos, fundamentalmente.
Además se utiliza para prestar servicios puntuales a necesidades del Servicio de Vida Independiente, a personas dependientes y otros usuarios del servicio de SEPAP, entre otros.
Este proyecto ha permitido mejorar las condiciones climatológicas del centro y, por tanto, su habitabilidad pudiendo utilizar más espacios y durante más horas del día.