El equipo de Vida Independiente de Acopedis Plena inclusión Castilla y León ha impartido el curso “Vida Independiente y asistencia personal” desde mayo hasta julio.
El lunes, 12 de julio se ha clausurado la formación en la que han participado 30 personas procedentes de toda la provincia de Salamanca.
La formación de 50 horas se ha impartido a través de un formato online desarrollado por la Federación de Plena inclusión España y se ha ampliado con módulos tan importantes en la zona rural como el envejecimiento, la enfermedad mental y los cuidados paliativos.
Este proyecto pretende ampliar la cartera de servicios de atención para las personas con dependencia en el medio rural, especialmente en las comarcas de la Moraña, las Villas y Peñaranda. El objetivo es dar respuesta y oportunidades a aquellas personas que quiere ejercer su derecho a recibir los apoyos que necesitan en sus hogares y sus entornos cercanos, especialmente personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.
Además supone una apuesta por el empleo, el desarrollo rural y la repoblación que permita vivir con dignidad y con plenos derechos en estos entornos.
Acopedis pone en marcha el Servicio de Vida Independiente el año 2019 y actualmente atiende a personas dependientes con diferentes discapacidades en distintas etapas de su ciclo vital en sus localidades.