Quienes somos

- ACOPEDIS es una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual sin ánimo de lucro cuenta con más de 60 asociados.

- Ámbito de actuación: Atendemos a personas con discapacidad de toda la comarca de Peñaranda y parte de la provincia de Ávila.

- Misión: Promover la igualdad de oportunidades y mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, respetando el derecho de recibir los servicios y recursos necesarios en su entorno.

- Historia: ACOPEDIS nace en 1991 por iniciativa de padres de personas con discapacidad en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda ante la necesidad de recursos para personas con discapacidad en esta comarca, inexistentes hasta ese momento.

- Inscrita en 1994 en el Registro de Entidades de carácter social de la Junta de Castilla y León y declarada entidad de Utilidad Pública en 1999.

- ACOPEDIS pertenece a la Federación Regional de Asociaciones de Castilla y León, FEAPS Castilla y León y a la nueva Red de Cooperación y Gestión de entidades Feaps de Castilla y León, constituida en el año 2008.

- En la actualidad mantiene un convenio de colaboración con la Asociación ASPRODES Salamanca para la mejora de la gestión de los servicios y recursos.

Acceso a la sección transparencia Asprodes Salamanca FEAPS. Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con DISCAPACIDAD INTELECTUAL www.bracamonte.info Fundación Germán Sánchez Ruiperez